- La candidata regionalista muestra su solidaridad con los vecinos de poblaciones como Bera y Lesaka afectados por las inundaciones
La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado hoy en su visita al renovado barrio de la Txantrea que va a crear “una brigada especial para solucionar detalles en la ciudad a demanda de la ciudadanía, como socavones en las aceras o destrozos en mobiliario urbano”. “Nos comprometemos a responder al ciudadano en el plazo máximo de 5 días”, ha señalado.
Ibarrola ha defendido esta medida con el objetivo de embellecer Pamplona, para lo cual ha asegurado que incrementará, “al menos, un 15% el presupuesto dedicado a mantener Pamplona bien cuidada, embelleciendo jardines, parques, jardineras con flores, zonas verdes y calles”.
Además de mejorar el mobiliario urbano, destinará otro 15% más a la limpieza, “con especial dedicación y presupuesto específico para acabar con pintadas y grafitis”. A este respecto, ha apelado a la “responsabilidad de todos” para “cuidar nuestra ciudad”.
Ibarrola también ha destacado que “unificaremos la ordenación en terrazas en diferentes zonas, invertiremos en el cuidado de calzadas o fomentaremos la instalación de más fuentes. Todo, para que esta ciudad sea más agradable y bonita”.
Finalmente, ha querido mostrar su solidaridad con los vecinos de las poblaciones del norte de Navarra afectadas por la lluvia torrencial producida ayer y que inundó viviendas y comercios.