Candidatos

Lista de UPN al parlamento de Navarra

Síguenos en RRSS

Javier Esparza

José Javier Esparza Abaurrea. Pamplona, 1970. Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad Pública de Navarra. Tiene un máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra. Profesor de Educación Primaria en el colegio “Luis Amigó”. Presidente de UPN.

Durante las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007 fue alcalde de Aoiz, presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Cederna-Garalur y formó parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En la legislatura 2007-2011 fue director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y en 2011, fue nombrado director gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra.

Entre 2012 y 2015 fue consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral. Tras las elecciones de 2015 fue nombrado parlamentario foral y actualmente, es el portavoz del grupo parlamentario regionalista.

Desde 2013 es miembro del Comité Ejecutivo de UPN y en septiembre de 2015 fue elegido nuevo Presidente del Partido, en sustitución de Yolanda Barcina.

Yolanda Ibáñez

Comité ejecutivo.

Milagro, 1965. Administrativa.

Alcaldesa de Milagro (desde 2011) y exconcejal (2007/2011)

Secretaria General de UPN.

Marta Álvarez

Marta Álvarez Alonso. Avilés (Asturias), 52 años. Licenciada en Derecho, ejerció la abogacía hasta que obtuvo plaza, por oposición, de técnico jurídico del Gobierno de Navarra.

En el Gobierno de Navarra ha pasado por varios Departamentos, en los que ha desempeñado distintos puestos, destacando que, entre los años 2004 y 2011, fue Subdirectora de Recursos Humanos y Régimen Jurídico del Instituto Navarro de Bienestar Social; después, Secretaria General Técnica del Departamento de Bienestar Social y, entre 2007 y 2011, Directora General de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo.

Entre 2011 y 2015 fue Directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo.

Ha desempeñado interinamente la jefatura de sección de régimen jurídico en el Departamento de Salud hasta su elección como Parlamentaria, trabajo que ha desarrollado los últimos 8 años.

Maria Jesús Valdemoros

María Jesús Valdemoros Erro. Pamplona, 45 años. Licenciada en Economía, Master in Economics and Finance y Executive MBA (IE Business School).

Ha sido consultora en Soluziona, en el área de E-commerce y Banca electrónica; asistente de investigación del IESE; en el Círculo de Empresarios, Directora del Departamento de Economía Cuantitativa y Directora del Departamento de Economía. Ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III y en el Instituto de Empresa. Directora General de Política Económica e Internacional y Directora General de Política Económica y Empresarial, en el Gobierno de Navarra.

Se ha dedicado a la consultoría económica y ha formado parte del Consejo Asesor de varias pymes. En la actualidad, es Profesora Asociada en la Universidad de Navarra, colaboradora Docente en IESE Business School y profesora visitante en la MID Atlantic Business School.

Javier Trigo
Félix Zapatero
Juan Luis Sánchez de Muniáin

Juan Luis Sánchez de Muniáin. Pamplona, 55 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, cursó la práctica jurídica en la Universidad Pública de Navarra. Especializado en Derecho Administrativo.

Abogado entre 1993 y 2001, secretario municipal de la Cendea de Olza en 1994 y 1995 y posteriormente, asesor jurídico de otros ayuntamientos.

Presidente de Juventudes Navarra entre 1994 y 1997. En la actualidad es vocal del Comité Ejecutivo de la formación regionalista.

Entre 1995 y 2011 fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona, donde ocupó los cargos de concejal-delegado de Urbanismo, Vivienda y Desarrollo Sostenible y de segundo teniente de alcalde. Asimismo, fue vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona desde 1999 hasta 2011.

Portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales desde 2011 hasta 2015. Parlamentario Foral.

Leticia San Martín
Pedro González

Pedro González Felipe. Murchante (Navarra), 61 años. Licenciado en Psicología, especialidad psicología clínica, Master en Dirección y Gestión Pública, Orientador Escolar en el CIP “ETI” de Tudela y profesor asociado de la Universidad de Navarra. Durante 20 años ha trabajado como profesor de Formación Profesional y Orientador Escolar en el CIP “ETI” y los IES “Benjamín de Tudela” y “Valle del Ebro”

Ha sido Presidente del Consejo Escolar de Navarra, Director General de Formación Profesional y Universidades y Director de los Servicios de Planificación Educativa y Ordenación e Innovación Escolar en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Entre sus líneas de investigación podemos encontrar trabajos sobre “Las tareas de los escolares”, “La participación de las familias en la escuela”, “El TDAH” y “La influencia de la repetición de curso”.

En el año 2016 el Ministerio de Educación le concedió la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en atención a su trayectoria en el mundo educativo.

Ana Elizalde
Iñaki Iriarte

Iñaki Iriarte López (Pamplona, 1971) es Profesor Titular de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y doctor en Sociología por la UPNA. Ha escrito diversos libros y artículos sobre historia del pensamiento político e historia de los conceptos. Ha colaborado en medios como Diario de Navarra, Navarra.com, Cadena Ser Navarra y Euskadi Irratia. Fue Parlamentario foral de Unión del Pueblo Navarro desde 2015 a 2018, ejerciendo habitualmente como portavoz en la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

Ángel Ansa

Ángel Ansa Echegaray. Pamplona. 1980. Ingeniero de Telecomunicaciones. Grado en Ciencias Políticas y de la Administración. Ejecutivo de Ventas y Gestión clientes Mediana Empresa en Telefónica.

Es adjunto al Secretario de Organización de UPN, miembro del Consejo Político de y del Comité Local de Pamplona. Ha sido Subdirector General de Juventud del Gobierno de Navarra y Concejal Portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Villava.

Parlamentario de UPN en la legislatura 2019-2023.

Cristina López
Miguel Bujanda

Miguel Bujanda Cirauqui. Nazar 1971.

Agricultor titular explotación agrícola en Ayegui. Vocal del Comité Ejecutivo de UPN. Es vicepresidente de Bodegas Malón de Echaide (Cascante); vocal sectorial vitivinícola de CECAE (cooperativas agroalimentarias de España); vocal vitivinícola de la Cooperativa Agroalimentaria Navarra UCAN; vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, y censor de cuentas de la Cooperativa Odron (Los Arcos).

Raquel Garbayo
Mario Fabo

Grado en Derecho y en Ciencias Políticas.

Alcalde de Marcilla desde 2015.

Vicepresidente de la FNMC en la legislatura 2019-2023.

Ha trabajado en diversas empresas.

Isabel Olave

Isabel Olave Ballarena. Elizondo, 1967. Técnico en Informática de Gestión. Funcionaria de la Universidad Pública de Navarra donde ocupa el puesto de Responsable de Unidad de Administración y Servicios.

Concejal en el Ayuntamiento de Baztán en las legislaturas 2011-2015, 2015-2019, y portavoz del grupo municipal en la presente legislatura.

Miembro de la ejecutiva de UPN

Mariano Herrero

Diplomado universitario como Graduado Social, en la Universidad de Zaragoza.

Funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social en la Administración de Tudela, trabajo que ha compatibilizado con la actividad política hasta junio de 2018.

Concejal en el Ayuntamiento de Monteagudo en la legislatura de 2003-2007 y desde el año 2007 hasta la actualidad alcalde de Monteagudo.

Presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos de 2011 a 2015.

Miembro del Comité Ejecutivo de UPN

Pachi Pérez

Francisco Pérez Arregui. Pamplona, 58 años. Formación en gestión agraria, administración de empresas y fiscalidad.  Su experiencia profesional se inició en una explotación cooperativa de vacuno de leche. En 1998 fundó la empresa Servicios Empresariales Alpe Asociados S.L., dedicada a la asesoría empresarial y a la venta de combustible. Actualmente es autónomo.   En 2003 fue elegido alcalde de Ultzama por Agrupación Ultzama. Ha sido miembro de la Comisión ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, vicepresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, miembro del Consejo de Administración de Nilsa y miembro de la comisión ejecutiva de Cederna Garalur, asociación de la que fue vicepresidente.

Ha sido también Director General de Administración Local.

Margari Alonso