UPN se reúne con los vecinos de Erripagaña para abordar soluciones a sus demandas

Las candidatas regionalistas en Pamplona, Burlada y Valle de Egüés se han comprometido a dotar a la zona de los servicios necesarios y de que todos accedan en las mismas condiciones

Las candidatas de UPN a las alcaldías de Pamplona, Valle de Egüés y Burlada, Cristina Ibarrola, Xuriñe Peñas y Ana Góngora, respectivamente, han mantenido esta tarde un encuentro con una representación de los colectivos vecinales de Erripagaña para abordar soluciones a sus demandas.

Así, han trasladado su compromiso para plantear al próximo gobierno foral que salga de las urnas y para impulsar desde los ayuntamientos la dotación inmediata de los servicios e infraestructuras que necesitan los residentes.

Además, han señalado que “todos los vecinos deben poder acceder a los mismos servicios en las mismas condiciones y al mismo coste para el ciudadano, independientemente del municipio al que pertenezcan”. Para ello, proponen la evaluación del convenio marco de gestión conjunta del PSIS de Erripagaña y la elaboración de un nuevo convenio de prestación coordinada de servicios entre los municipios, incorporando acuerdos para el establecimiento de cuotas unificadas por el uso de los servicios.

En cuanto a dotaciones, han manifestado que por parte del Gobierno de Navarra se deben impulsar la construcción de un centro de salud, una escuela infantil 0-3 años y un centro oficial de idiomas (EOIDNA).

A este respecto, han afirmado que “tener el compromiso de Javier Esparza de que si es el próximo presidente del Gobierno de Navarra se darán los pasos necesarios para que los vecinos del barrio dispongan de estos servicios”. 

Asimismo, la candidata de UPN en Pamplona, Cristina Ibarrola, ha adelantado que los regionalistas impulsarán la próxima legislatura un civivox, una cubierta para el parque infantil de 1 a 3 años, un nuevo parque infantil de 4 a 12 años y la amabilización de la carretera de Sarriguren que conecta Erripagaña con Mendillorri para dotarla de acceso peatonal y ciclable. 

Por parte de Ana Góngora, alcaldesa de Burlada, también se ha trasladado el compromiso de dotar al barrio de una pista cubierta polideportiva polivalente junto al campo de fútbol y un centro de deportes urbanos abierto que incluya parkour, zona de escalada, boul-track, calistenia, y en donde se puedan organizar competiciones internacionales.

Compartir

Síguenos en RRSS