UPN insta a reclamar daños y perjuicios a Nasuvinsa por incumplir el contrato de compraventa del terreno de la Ciudad del Transporte

Los regionalistas han pedido en la Asamblea de la MCP que se inicie el procedimiento de reclamación por la venta de un terreno en el que no se puede construir

UPN ha instado esta mañana en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a iniciar un procedimiento de reclamación de daños y perjuicios a Nasuvinsa por el incumplimiento del contrato de compraventa por parte de la sociedad pública del Gobierno de Navarra con el terreno de la Ciudad del Transporte. “Llevan casi cinco años intentando dar solución a un terreno que el Gobierno vendió y la MCP compró y en el que no se puede construir. Una huida hacia adelante para construir la planta de residuos de Imarcoain con el despilfarro económico que está suponiendo”, ha denunciado Juanjo Echeverría, portavoz de UPN en la MCP.

En este sentido, ha explicado que “el terreno adquirido en 2018 por SCPSA no tiene entidad jurídica, por cuanto tanto la modificación del PSIS de la Ciudad del Transporte y, como consecuencia, su correspondiente Proyecto de Reparcelación y el de Urbanización, fueron anulados por los tribunales tras un recurso particular y otro del Ayuntamiento de Noáin- Valle de Elorz, cuya presentación fue aprobada en pleno por unanimidad”.

Además, ha criticado la actuación del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, Jose María Aierdi, en este problema que han generado. Por ello, ha recordado la responsabilidad del actual consejero y exgerente de Nasuvinsa, así como su “nefasta gestión” en la compraventa del terreno con la MCP.

“Este es otro ejemplo más del desastre de los últimos años en la Mancomunidad, gobernada por el acuerdo entre PSN, Bildu, Geroa e independientes. Un retraso de casi cinco años que hace que no se pueda construir la nueva planta de residuos y se siga vertiendo en Góngora”, ha mantenido.

Asimismo, Echeverría ha insistido en “la incapacidad del presidente de la MCP, David Campion, para dar solución a este problema que está causando un retraso que cuesta a los ciudadanos de la Comarca cerca de 1,6 millones de euros al año por la penalización del propio Gobierno de Navarra a la MCP”.

Compartir

Síguenos en RRSS