Nuestro compromiso con Lodosa
- Se hace imprescindible la reorganización de todos los servicios generales, porque su deficiente gestión muestra una imagen de Lodosa muy decadente.
- La limpieza de la localidad es una tarea básica que, si no se cuida, tal como ocurre en demasiadas ocasiones, repercute directamente en la imagen de nuestro pueblo. No sirve calificar a los ciudadanos de descuidados.
- El mantenimiento de muchas de nuestras calles, tanto en aceras como en calzadas, dejan mucho que desear y requerirán de una actuación decidida y prolongada, dada la situación en la que se encuentran.
- Nuestros parques fluviales y la orilla urbana de nuestro rio en su totalidad, elemento de singular belleza de Lodosa, se encuentran en un estado de semi-abandono que precisan de un rediseño que los ponga en valor.
- Rehabilitaremos algunos espacios urbanos que, ahora olvidados y no tenidos en cuenta, pueden servir para incrementar zonas de disfrute y esparcimiento o de diversas actividades de ocio.
- Seguiremos insistiendo para que nuestro polígono de Cabizgordo, promesa electoral de 2019 y descaradamente incumplida, llegue a ser una realidad y más ahora que la anhelada salida norte de la AP68 se va a ejecutar en estos próximos ejercicios.
- Aún estamos a tiempo de rescatar del abandono algunos elementos de nuestro patrimonio urbano que, de seguir en la misma dinámica, quedarán reducidos a escombros más pronto que tarde
- Habrá que reconsiderar la lamentable y complicada situación en la que se encuentran algunas de nuestras instalaciones deportivas y recreativas, consecuencia de la desidia y la ausencia del debido control durante los últimos años, para darles la salida más digna posible.
- Seguiremos poniendo de manifi esto nuestra disconformidad con el convenio fi rmado con Nasuvinsa (empresa del Gobierno de Navarra), para la construcción de 6 u 8 viviendas de alquiler social en un solar donde bien podrían construirse 14, tal como se acordó en un principio, y de alquiler con derecho a compra, tal y como solicitaban los lodosanos y lodosanas en la encuesta que a tal fi n se realizó en su día.
- Volveremos a trabajar para conseguir que se
impartan cursos de formación aplicada a las
necesidades y las demandas de titulación de nuestra
comarca y de sus necesidades de empleo. Tal y como
organizamos un curso de soldadura antes de la
pandemia, ese curso lo aprovecharon 15 personas
y la mayoría fueron contratados por alguna
empresa. Estamos convencidos de que Lodosa
puede ser centro de zona para tales fines.