Lodosa

Municipios / Lodosa

Nuestras propuestas

Nuestro compromiso con Lodosa

  •  Se hace imprescindible la reorganización de todos los servicios generales, porque su deficiente gestión muestra una imagen de Lodosa muy decadente.
  •  La limpieza de la localidad es una tarea básica que, si no se cuida, tal como ocurre en demasiadas ocasiones, repercute directamente en la imagen de nuestro pueblo. No sirve calificar a los ciudadanos de descuidados.
  •  El mantenimiento de muchas de nuestras calles, tanto en aceras como en calzadas, dejan mucho que desear y requerirán de una actuación decidida y prolongada, dada la situación en la que se encuentran.
  • Nuestros parques fluviales y la orilla urbana de nuestro rio en su totalidad, elemento de singular belleza de Lodosa, se encuentran en un estado de semi-abandono que precisan de un rediseño que los ponga en valor. 
  •  Rehabilitaremos algunos espacios urbanos que, ahora olvidados y no tenidos en cuenta, pueden servir para incrementar zonas de disfrute y esparcimiento o de diversas actividades de ocio.
  •  Seguiremos insistiendo para que nuestro polígono de Cabizgordo, promesa electoral de 2019 y descaradamente incumplida, llegue a ser una realidad y más ahora que la anhelada salida norte de la AP68 se va a ejecutar en estos próximos ejercicios.
  •  Aún estamos a tiempo de rescatar del abandono algunos elementos de nuestro patrimonio urbano que, de seguir en la misma dinámica, quedarán reducidos a escombros más pronto que tarde
  •  Habrá que reconsiderar la lamentable y complicada situación en la que se encuentran algunas de nuestras instalaciones deportivas y recreativas, consecuencia de la desidia y la ausencia del debido control durante los últimos años, para darles la salida más digna posible.
  •  Seguiremos poniendo de manifi esto nuestra disconformidad con el convenio fi rmado con Nasuvinsa (empresa del Gobierno de Navarra), para la construcción de 6 u 8 viviendas de alquiler social en un solar donde bien podrían construirse 14, tal como se acordó en un principio, y de alquiler con derecho a compra, tal y como solicitaban los lodosanos y lodosanas en la encuesta que a tal fi n se realizó en su día.
 
  •  Volveremos a trabajar para conseguir que se impartan cursos de formación aplicada a las necesidades y las demandas de titulación de nuestra comarca y de sus necesidades de empleo. Tal y como organizamos un curso de soldadura antes de la pandemia, ese curso lo aprovecharon 15 personas y la mayoría fueron contratados por alguna empresa. Estamos convencidos de que Lodosa puede ser centro de zona para tales fines.

Candidatos/Candidatas

  1. José Vicente Baigorri Remírez (independiente)
  2.  Elena Gil Aguirre (independiente)
  3.  Ana Esther Ezquerro Mangado (independiente)
  4.  José Gil Aguirre (independiente)
  5.  Ana María Rescalvo Díaz (independiente)
  6.  Delia Jiménez Sanz (independiente)
  7.  Iván Merino Moreno (independiente)
  8.  Ana Isabel Giralte Remírez
  9.  María Rosario Alcalde Pascual
  10.  José Manuel Remírez Martínez
  11.  Jesús Campo Martínez

Suplentes

Vicente Baigorri Remírez

Candidato por Lodosa