Estella

Municipios / Estella

Nuestras propuestas

Nuestro compromiso con Estella

  • Apostamos por un modelo de ciudad limpia, cuidada, sostenible, respetuosa con el medio ambiente, segura y moderna. Utilizaremos los medios municipales de manera eficiente para que Estella tenga un correcto mantenimiento de sus calles y jardines, así como un calendario de limpieza que la haga volver a brillar.
  • Realizaremos planes anuales de inversiones a partir de los comités de barrio y estudiaremos las necesidades existentes en parques infantiles, eliminación de barreras, puntos wifi, soterrado de contenedores, pasarelas, zonas ZEC, etc.
  • Apostamos por dar un impulso decidido a nuestra ciudad en el ámbito económico a través de un plan de atracción y captación de empresas poniendo a disposición de éstas el suelo industrial. Creación de un coworking municipal. Campañas de dinamización del comercio local, referente de merindad.
  • Hacer de nuestra ciudad un referente, potenciando la marca ‘Estella’ en todos los ámbitos a través, entre otros, de la digitalización, la catalogación y aprovechamiento de recursos naturales como el Camino de Santiago, nuestras fiestas y nuestras tradiciones.
  • Realizaremos políticas públicas de igualdad.
  • Desarrollo de programas juveniles con la participación de todos los jóvenes de Estella. Impulsaremos las fiestas de la juventud en torno a la Virgen del Puy.
  • Promoción de actividades para las personas mayores dentro de la programación cultural, de ocio y deportiva. Facilitaremos la realización de trámites con la administración. Actuaremos con Gobierno de Navarra para la creación de un Centro de Día.
  • Proponemos trabajar por un nuevo campus centrado en líneas de formación innovadoras. Reforzar la actual formación dual dirigida al empleo de los jóvenes en las empresas de la zona. Potenciar la Escuela de Idiomas y continuar con la buena gestión realizada por UPN esta legislatura en la Escuela de Música.
  • Impulsar acciones transversales sobre medioambiente, buscando un sistema sostenible, implicando a colectivos y ciudadanía. Creación de huertos urbanos. Promover el cuidado del río como eje del desarrollo de nuestra ciudad.
  • Realizaremos políticas sociales activas, eficaces e inclusivas. Trabajaremos para crear un Punto de Encuentro Familiar.
  • Fomentaremos e impulsaremos la oferta de actividades culturales para todas las edades, las tradiciones y costumbres de la ciudad, así como la diversidad cultural.
  • Apoyaremos el deporte, y en especial el deporte base como fundamento de una vida sana. Compromiso continuo de mejorar y mantener las instalaciones deportivas municipales con una política activa de inversiones. Promoveremos actividades deportivas solidarias e inclusivas.
  • Impulsaremos una política de movilidad sostenible en coherencia con los planes de accesibilidad y tráfi co. Trabajaremos en la revitalización del Casco Viejo y en la creación de un nuevo Centro de Salud.
  • Transparencia en la gestión y potenciación de los servicios que ofrece la administración electrónica, sin descuidar la atención personal. Mejora y reducción de los trámites.

Candidatos/Candidatas

  1. Marta Ruiz de Alda Parla
  2.  Ana Duarte Morentin
  3.  Rafael Villanueva Iñigo
  4.  María Cristina Pérez González
  5.  Carlos Rubio Bautista
  6. María del Consuelo Sánchez Garrido
  7. Santos Mauleón Urra
  8.  Azucena Polo Manzano
  9.  Marta María Azcona Muneta
  10.  Jesús Silvestre Sánchez Mauleón
  11. Gonzalo Fuentes Urriza
  12.  María Unzué Ruíz
  13.  Iñigo Echávarri Galdeano
  14.  Ángel Homero Tapia Patiño
  15.  Patricia Benito Fernández
  16. Luis García Esparza
  17.  Edurne Sánchez Arbizu

Suplentes

Marta Ruiz de Alda Parla

Candidato por Estella