Ibarrola (UPN) se fija hacer de Pamplona la ciudad más rápida en resolver trámites administrativos

Para ello, plantea que todos los trámites que no hayan sido respondidos en el plazo de un mes sean resueltos a favor de los ciudadanos
  • Ibarrola ha vuelto a criticar la presencia de Joxe Abaurrea, que en 2019 fue condenado por agredir a un policía y a una concejal, como número 3 en la lista de EH Bildu

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha propuesto convertir Pamplona “en la ciudad de España con la resolución de los trámites más rápida”. Por ello, “y con el fin de no retrasar proyectos de personas o colectivos, que son vitales para su desarrollo”, se ha comprometido a resolver a favor del ciudadano solicitudes que no hayan tenido respuesta administrativa en el plazo de un mes.

Además, ha asegurado que van a seguir trabajando en mejorar los procesos telemáticos y en potenciar las gestiones con el ayuntamiento vía móvil. También ha propuesto acciones orientadas a aquellas personas que necesiten conectar con el ayuntamiento de otra manera. “Mejoraremos la atención del 010 y crearemos ventanillas del ayuntamiento en cada barrio para que quien lo desee tenga a pocos minutos de su casa un espacio en el que realizar los diferentes trámites de manera unificada y evitar que la ciudadanía pierda tiempo yendo de un lugar a otro”, ha defendido.

Ibarrola ha querido remarcar que “las nuevas tecnologías, bien aplicadas, son fundamentales no solo para este objetivo de agilizar y favorecer los trámites, sino también para favorecer la sostenibilidad”. “Si esta tiene como fin no desperdiciar recursos, utilizar una gestión basada en datos gracias a estas nuevas tecnologías es fundamental”, ha considerado.

A este respecto, ha anunciado la creación de la Oficina del Dato para mejorar de forma inteligente la gestión y los servicios de Pamplona, aplicando para ello la Inteligencia Artificial. “Conoceremos zonas con más tráfico, lugares con mayor riesgo de accidente, tramos donde más se circula, paradas de villavesas con más volumen de gente, etc., y todo ello nos permitirá actuar donde verdaderamente hay necesidad”, ha asegurado.

Otra medida en el ámbito digital que plantea UPN es el Gemelo Digital, que “supone crear una copia virtual de la ciudad que permitirá ser un laboratorio para hacer simulaciones de servicios o acciones antes de implantarse, como, por ejemplo, modificaciones del tráfico, desarrollos urbanísticos, implantación de paradas de villavesas o medidas energéticas”.

“Bildu ha traspasado todos los límites de la decencia ética y moral”

Ibarrola ha concluido su intervención manifestando que “otros, como Bildu, hablan mucho de sostenibilidad, pero además de no dar ninguna medida están en contra de usar las nuevas tecnologías para favorecerla, lo cual es un sinsentido”.

No obstante, ha considerado que “más sinsentido es recuperar y llevar de número 3 a Joxe Abaurrea”, de quien, ha recordado, que “no hace mucho tiempo fue condenado, y tuvo que dimitir, por agredir en 2019 a un policía y a una concejal. Con actuaciones como esta EH Bildu y Asirón han traspasado todos los límites de la decencia ética y moral”.

Posteriormente, la candidata de UPN se ha reunido con diferentes vecinos de Iturrama. Mañana, acudirá al Paseo Anelier de la Rochapea donde estará disponible para charlar y atender propuestas de los vecinos que lo deseen.

Compartir

Síguenos en RRSS