Ibarrola (UPN) plantea un nuevo edificio en la antigua estación de autobuses destinado a la gastronomía, la cultura y el arte

Considera que su ubicación estratégica y su cercanía con Baluarte deben servir para dinamizar la ciudad
  • La candidata en Pamplona propone también usar las nuevas tecnologías para una gestión más eficaz y optimizar recursos

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha planteado hoy un nuevo edificio en la antigua estación de autobuses “en el que vivir la gastronomía, la cultura y el arte de forma innovadora y experiencial”.

“Es la propuesta de UPN para este espacio que, por su ubicación estratégica y por estar muy cercano a un foco de congresos y cultura como es Baluarte, así como a numerosos comercios, tiene un potencial enorme”, ha defendido.

Así, ha explicado que “un mercado de San Miguel, salas de exposiciones y arte, workshops y uso de tecnologías como el video mapping o la realidad virtual formarían para nosotros un cóctel perfecto en este lugar. Algo así como el edificio Wow de Oporto, que mezcla un poco todo esto de lo que les estoy hablando”.

Al margen de ello, la candidata por UPN ha remarcado que “toda ciudad que quiera ser puntera debe emplear las nuevas tecnologías para ser más eficiente en la gestión, para optimizar recursos y para favorecer la vida de las personas”.

En este sentido, ha anunciado que aplicarán la Inteligencia Artificial y el big data para conocer el comportamiento de la ciudad y de las personas en diferentes factores. “Podremos identificar aparcamientos libres, zonas con mayor velocidad de los vehículos, pasos de cebra más peligrosos, lugares de ocio principales, masificación de zonas en ciertos momentos… En definitiva, tendremos acceso a mucha información para poder mejorar posteriormente la ciudad”, ha señalado.

Por último, ha remarcado la importancia de trabajar el ‘place branding’ o la creación de una marca para la ciudad. “Hablamos de definir una identidad gráfica y una narrativa a través de la cual expresar los valores y atributos de nuestra ciudad. Será nuestra manera de comunicarnos con los demás y conseguir que nos vean como queremos. Aquí hay una gran oportunidad y hay ejemplos de ciudades que lo han hecho muy bien, como Bolonia u Oporto, cuyo desarrollo de marca ha sido muy positivo para la ciudad”, ha concluido.

Compartir

Síguenos en RRSS