Ibarrola (UPN) bonificará el 90% de la contribución a familias numerosas, monoparentales y personas en situación de vulnerabilidad

En su visita a las obras del ascensor de Trinitarios, ha expuesto que los ascensores urbanos fueron utilizados en 2022 un total de 2.788.651 veces

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha expuesto hoy que, si sale elegida alcaldesa, y con el fin de ayudar a quien más lo necesita, “bonificará el 90% de la contribución a familias numerosas, monoparentales, además de a personas en situación de vulnerabilidad”.

Del mismo modo, ha anunciado mejoras en las ayudas económicas municipales para casos de emergencia, becas de comedor escolar y ayudas al alquiler de vivienda, así como más subvenciones para entidades que trabajen con personas en riesgo o situación de exclusión social.

Las declaraciones de Ibarrola se han producido durante su visita a las obras de la nueva construcción del ascensor de Trinitarios, que se sumará a los 11 ya existentes. “El impacto de los ascensores está siendo muy positivo para mejorar la movilidad y la accesibilidad. El año pasado se produjeron 2.788.651 viajes, lo que significa 318 por hora”, ha expuesto.

En materia de accesibilidad, Ibarrola se ha comprometido a crear “una comisión de accesibilidad en el Ayuntamiento para que las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad puedan contribuir desde el origen al diseño de acciones y actuaciones urbanísticas”. Además, ha manifestado que habilitará “un espacio específico para la práctica deportiva de personas con discapacidad”.

Por último, ha insistido en que “potenciaremos el bonotaxi para que las personas con discapacidad física que presenten problemas para el uso del transporte colectivo puedan garantizar sus desplazamientos en taxi, y de esta manera no vean limitada su actividad laboral, educativa, social y familiar”. Para ello ha insistido en pedir a la Mancomunidad “que mejore el servicio de taxis”.

Compartir

Síguenos en RRSS