Ibarrola (UPN) anuncia la creación de una concejalía específica para atender las necesidades de los mayores

Durante la presentación de sus medidas para una ‘Pamplona familiar’ en la nueva escuela infantil de Lezkairu, asegura que mantendrá la gratuidad de todos los centros 0-3 años
  • Se construirán dos escuelas infantiles en la próxima legislatura, en Ermitagaña y Erripagaña, y se reformará la de Donibane

La candidata de UPN a la alcaldía de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha anunciado esta mañana que creará una concejalía específica para atender las necesidades de los mayores. “Más del 22% de nuestra población tiene más de 65 años, dos puntos por encima de la media nacional. Con una población cada vez más envejecida, es fundamental pensar específicamente en nuestros mayores, mejorar su calidad de vida y potenciar su papel activo en la sociedad”, ha defendido.

Además, ha añadido que UPN va a incrementar un 30% las horas de servicios de atención a domicilio proporcionadas a personas mayores, garantizar los servicios de redes de mayores a todos los barrios de la ciudad, crear centros intergeneracionales o instalar más baños autolimpiables en parques y lugares de paseo y encuentro, “que es la principal demanda que he escuchado de personas mayores en las visitas a todos los barrios y en encuentros con colectivos de mayores”, ha asegurado la candidata.

Ibarrola ha expuesto estas medidas y otras correspondientes al eje ‘Pamplona familiar’ de su proyecto durante su visita a la escuela infantil de Lezkairu, inaugurada el pasado año.

Desde allí ha anunciado que mantendrá la gratuidad de todas las escuelas infantiles y que construirán dos más en los próximos años, en Ermitagaña y Erripagaña, además de reformar la de Donibane.

Respecto a los jóvenes, Ibarrola ha dicho que trabajarán para que puedan quedarse en Pamplona y desarrollar su futuro profesional en nuestra ciudad. Para ello, ha recalado que “vamos a atender con muchas medidas sus dos grandes necesidades: la vivienda y el empleo”.

En materia de vivienda, ha señalado que “ante el bloqueo existente con el Gobierno de Navarra, hemos impulsado de manera urgente la construcción de 300 viviendas protegidas” y ha anunciado que “a lo largo de esta legislatura impulsaremos 3.000 más en Donapea y otras 7.000, si Bildu no las sigue bloqueando, en Echavacoiz y San Jorge”.

Referente al empleo, ha anunciado un sistema de ayudas para el emprendimiento, subvencionar la formación y potenciar una red de mentores que pueda guiarles durante los primeros meses. “Asimismo, otorgaremos ayudas para que puedan acceder a gestionar comercios que se traspasan. Y, por supuesto, llevaremos a cabo múltiples actividades culturales y deportivas, creando bonos y descuentos para ello”, ha incidido.

Posteriormente, Ibarrola se ha desplazado hasta el parque Maravillas Lamberto para reunirse con vecinos y vecinas de Lezkairu en el set de ‘Cristina te escucha’, que mañana estará en la Ciudadela.

Compartir

Síguenos en RRSS