Esparza (UPN) propone un cara a cara con Chivite sobre Navarra

“En Navarra solo hay dos opciones : o preside Javier Esparza o María Chivite con EH Bildu”, afirma el candidato de UPN a la presidencia del Gobierno
  • Destaca que “solo UPN toma sus decisiones en Navarra” y que “para UPN siempre ha tocado Navarra”

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha propuesto un debate televisado cara a cara sobre Navarra con la candidata del PSN, María Chivite, por ser los únicos candidatos que se presentan en estas elecciones “con posibilidades reales de gobernar”.

Esparza ha recordado que, “aunque es una obviedad, en Navarra no se presenta ni Pedro Sánchez, ni Alberto Núñez Feijoo, ni Yolanda Díaz ni Santiago Abascal. Aquí nos presentamos 7 candidatos, todos con la legítima pretensión de presidir el próximo gobierno de Navarra, pero, realmente, con los datos en la mano, en Navarra solo hay dos opciones: o preside Javier Esparza o María Chivite con EH Bildu”.

“En el caso de María Chivite, eso sí, con el voto necesario de EH Bildu para que sea presidenta. Porque esta vez ya no le va a valer la abstención”, ha puntualizado.

El candidato regionalista ha señalado que “María Chivite y yo defendemos dos proyectos diferentes para Navarra”. “UPN y PSN han presidido el Gobierno de Navarra y ahí están los resultados de uno y de otro, por lo que me parece necesario y oportuno que los navarros y las navarras escuchen debatir a los dos candidatos que a partir del próximo 28 de mayo vamos a tener opciones de presidir esta Comunidad. Que puedan contrastar nuestros modelos para Navarra y nuestras políticas en materia fiscal, sanidad, derechos sociales, vivienda, empleo, igualdad, infraestructuras, etc.”, ha detallado. Por este motivo, ha propuesto un cara a cara con Chivite, “un gran debate sobre Navarra, que espero acepte”. Algunos partidos plantean las elecciones en Navarra como un duelo Sánchez-Feijóo

Esparza también ha manifestado que “en la precampaña electoral y en lo poco que llevamos de campaña estamos viendo cómo algunos partidos están empeñados en plantear estas elecciones como si fuera un duelo Sánchez-Feijóo. Da la impresión de que no quieren hablar de Navarra, o de que no tienen proyecto para Navarra y por eso tienen que hablar de asuntos nacionales”.

“Es lo que pasa cuando los partidos no toman las decisiones aquí, en Navarra, cuando los partidos que se presentan en Navarra son franquicias de sus marcas nacionales en Madrid o en Bilbao y tienen que pedir permiso en Madrid, como es el caso del PSN, del PPN, de Ciudadanos, Podemos e Izquierda Ezkerra, o de Vox, o cuando se tiene que pedir permiso de Bilbao, como es lo que tienen que hacer Geroa Bai-PNV y EH Bildu”, ha añadido.

A este respecto, el candidato de UPN ha defendido que “solo UPN toma sus decisiones en Navarra, sin tutelas, sin tener que consultar ni pedir permiso a nadie. Solo UPN toma sus decisiones pensando en los navarros y en las navarras, priorizando Navarra. Porque haciendo fuerte a Navarra, estamos haciendo también más fuerte a España, nuestro país, del que nos sentimos tremendamente orgullosos”.

Finalmente, ha destacado que “UPN conoce mejor que nadie las necesidades de Navarra porque tiene presencia en todas las zonas de Navarra, desde siempre. Para UPN siempre ha tocado Navarra. No ahora, en estas elecciones. Siempre”.

Y ha agregado que “a UPN le avala una dilatada experiencia de gestión, tanto en el Gobierno como en numerosos ayuntamientos, entre ellos, los principales de Navarra”. En este sentido, se ha felicitado de que “UPN no tiene ningún caso de corrupción en sus filas. Nos habremos podido equivocar, pero no hemos robado. Algo que tampoco puede decir ningún otro partido que haya gestionado dinero público”, ha concluido.

Compartir

Síguenos en RRSS