Esparza (UPN): “El voto que más duele en Navarra a Chivite, Sánchez y Otegi es el voto a UPN”

El candidato a la presidencia del Gobierno sostiene que desde PSN-PSOE y Bildu se lanzan mentiras sobre los resultados de UPN porque “un UPN débil facilita que vuelvan a pactar”

El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado hoy que “el voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN”.

Esparza ha argumentado que “un UPN fuerte desbarata sus planes”. “Por el contrario, un UPN débil facilita que PSN y EH Bildu vuelvan a pactar y que haya un gobierno en Navarra de PSN y EH Bildu”.

Así, ha señalado que “llevan meses intentando desprestigiarnos continuamente y lanzando mentiras acerca de los resultados que va a tener UPN, buscando con ello desmoralizar a nuestros votantes y levantar el ánimo de los suyos”.

“El próximo 28 de mayo, el voto para quien esté enfadado con Chivite y quiera dar un castigo al Partido Socialista y a Sánchez es el voto a UPN”, ha enfatizado Esparza que ha defendido que “María Chivite ha realizado un seguidismo absoluto de las políticas de Pedro Sánchez”.

“Si bien estas elecciones van de Navarra, y en Navarra no se presenta ni Pedro Sánchez ni Alberto Núñez Feijoo, María Chivite y Pedro Sánchez son las dos caras de la misma moneda”, ha destacado.

El candidato de UPN ha manifestado, asimismo, que “una vez que se abran las urnas el 28 de mayo y se ha hecho el recuento electoral, solo va a haber dos personas con posibilidades verdaderas, reales y ciertas para presidir el Gobierno de Navarra: María Chivite de la mano de EH Bildu o Javier Esparza. No hay más”.

“Por supuesto que el resto de candidatos y de candidatas tienen todo el derecho del mundo a aspirar a la presidencia del Gobierno de Navarra, pero hay que ser realistas, y solo los candidatos de UPN y del Partido Socialista de Navarra tenemos la fuerza y capacidad necesaria para hacerlo posible”, ha aseverado.

Compartir

Síguenos en RRSS